Fútbol - fútbol

Martes 26 de Marzo de 2024 - 19:38 hs

Mauro Zárate finalmente no jugará en Barracas Central

El futbolista surgido en Vélez viajará a un país de Sudamérica a firmar su vinculación con un equipo que pelea el torneo local.

Actualizado: Martes 26 de Marzo de 2024 - 19:39 hs

Mauro Zárate vuelve a jugar al fútbol y no será en Barracas Central como se especuló en los últimos días: el delantero de 37 años acordó su llegada al Blooming de Bolivia, adonde viajará para firmar su vinculación en las próximas horas.

La semana pasada se había dado por hecho que sería refuerzo del Guapo para disputar la actual Copa de la Liga, pero finalmente el exdelantero de Boca cambió de opinión y decidió continuar su carrera afuera del país, tal como informó el periodista Germán García Grova.

Pedro Vaca, vicepresidente del Blooming, confirmó que el goleador surgido en Vélez se incorporará a la institución: "Hoy Mauro nos da el OK, nos pide los pasajes, se los mandamos y llegan el jueves a pasar el feriado de Semana Santa acá en la ciudad". 

La institución boliviana acordó pagarle premios a Zárate si se consigue la clasificación a los cuartos de final, semifinales o final del torneo local, que lleva solo seis fechas disputadas.

Se espera que Mauro debute el domingo en el club de Santa Cruz, que visitará a Aurora. El equipo dirigido por Carlos Bustos acumula 8 puntos y marcha tercero en el Grupo B de la Primera División de Bolivia que lidera Nacional Potosí, rival de Boca en la Sudamericana con 11 unidades. 

Blooming será el 16° club de Zárate en su carrera, teniendo en cuenta que se formó en las inferiores de Vélez, donde debutó como profesional. Luego pasó por Al-Sadd, Birmingham, West Ham, Queens Park Rangers, Watford, Lazio, Inter y Fiorentina, Al-Nasr, América Mineiro, Juventude, Boca, Platense y Danubio. 

Fuente: diez en deportes