Política - Desde abril

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 10:31 hs

Se cerrarán todas las delegaciones provinciales del ENACOM

Actualmente hay una intervención en todas las oficina. Se plantea un importante recorte que incluye el despido de unos 400 trabajadores.

El Gobierno Nacional intervino el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACON) encargado de regularizar la industria de las telecomunicaciones en nuestro país. La intervención  implica desvincular a unos 400 trabajadores y cerrar las delegaciones provinciales que tiene el organismo.

En nuestra provincia hay uno 27 empleados que trabajan en la delegación de Rosario y unos 15 en la ciudad de Santa Fe que actualmente reclaman por sus trabajos.

Franco Balzaretti, quien fue delegado de ENACOM en la provincia de Santa Fe hasta hace unos meses, explicó por LT10 que “la foto del ENACOM hoy en todo el país hoy es de oficinas de trabajadores, con Policia Federal en la puerta intentando que nadie ingrese”.

De los trabajadores del ENACOM en Santa Fe, algunos ya recibieron telegrama de despido y otros que no saben cómo será el escenario el miércoles cuando vuelvan a la oficina.

Bazaretti explica que el ENACOM “es el encargado de controlar todo lo que tiene que ver con las tecnologías de la comunicación y la información, ya sea telefonía móvil, telefonía fija, internet satelital, internet por cable” y también otorga las licencias de radios, por lo menos hasta 10 de diciembre.

Según trascendió, se está preparan un decreto para que el Estado no intervenga en los precios de los servicios de telefonía e internet.

Audio:

Fuente: LT10