Las amenazas que recibió Ángel Di María en Rosario el pasado lunes por la madrugada retumbaron también en Portugal, donde el entrenador de Benfica, club donde milita el Fideo, se refirió hoy al ataque contra la familia Di María, que se dio en plena fecha FIFA y con el jugador de la Selección en la gira por Estados Unidos.
"Lo que le ha pasado a él y a su familia muestra lo loco que está el mundo. Es un desastre, una catástrofe, cuando ocurre algo así, afecta al jugador y a cualquier ser humano", sostuvo Roger Schmidt en la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra el Chaves, por la fecha 27 de la liga de Portugal. Schmidt reveló que tuvo una charla con Di María al respecto de lo sucedido en su reincorporación al plantel de Benfica y que todos en el club intentan "apoyarlo lo mejor posible".
En la madrugada del lunes, un trozo de nylon negro que fue arrojado por un auto frente al country Funes Hills Miraflores, donde suele hospedarse Di María cada vez que visita al país. "Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", decía el escrito dirigido directamente hacia el padre del Fideo.
Por último, el alemán Schmidt agregó que "Di María es lo suficientemente profesional y experimentado como para afrontar también este tipo de situaciones, pero es difícil e inusual. Está intentando llevar una vida normal, pero, por supuesto, cuando ocurre algo así, hay pensamientos que se te quedan en la cabeza, pero intentaremos apoyarlo".
Detuvieron a los responsables de las amenazas y los disparos a la familia Di María
La Policía Federal Argentina y de Santa Fe, a través de PDI, una unidad especializada encargada de investigar y recolectar información sobre actividades criminales, detuvieron este miércoles a los responsables de las amenazas y los disparos a la familia Di María en Rosario.
Se trata de Pablo Acotto, investigado por narcotráfico, quien confesó ser el autor a través de escuchas telefónicas, mientras que Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore resultaron sus cómplices, según informó Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación.
Las tres personas fueron interceptadas en medio de un intento de fuga de sus respectivos domicilios, gracias al trabajo del fiscal federal Javier Arzubi y Pablo Socca, del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe.