Fútbol - Repercusiones

Viernes 29 de Marzo de 2024 - 09:05 hs

En Uruguay destacaron las actuaciones de Thiago Cardozo y Rocky Balboa en Unión

El País hizo referencia a la tarea del arquero, y de la capacidad goleadora del atacante, en el empate de Unión ante Lanús en La Fortaleza.

Nueva presentación en la Copa de la Liga para Lanús y Unión de Santa Fe y con presencia de tres uruguayos desde el arranque porque en el local lo hizo Luciano Boggio, mientras que en la visita ocuparon un lugar en el once inicial Adrián Balboa y Thiago Cardozo.

Para el guardameta con pasado en Peñarol fue un duelo muy especial porque fue su estreno con la camiseta del Tatengue y más allá del 2-2 que se saldó en el último suspiro, tuvo una muy buena actuación con destacadas atajadas que evitaron la caída de su arco.

A pesar de llegar a principio de año a la institución y que había tenido actuaciones en los partidos de pretemporada, el nacido en Juan Lacaze tuvo que esperar para hacer el estreno, aunque demostró estar a la altura en el equipo del Kily González.

Otro que estuvo a la altura y pasa por un gran momento es Adrián Balboa. Rocky anotó el 2-0 parcial de su equipo y así alcanzó su tercer gol en los últimos cinco partidos, lo que le dio la titularidad y lo convirtió en una pieza clave del plantel.

El tanto del delantero uruguayo estiraba la ventaja del Tatengue que se inició por el gol de Franco Pardo, pero que se desvaneció en el minuto 93 tras el descuento de Ramiro Carrera y el gol de Favio Álvarez que lo empató sobre el cierre.

Con estos puntos, Lanús quedó como uno de los líderes del Grupo B de la Copa de la Liga con 23 puntos, pero con un partido más que Godoy Cruz que tiene la misma cantidad de unidades.

Por su parte, Unión de Santa Fe, quedó en la quinta posición con 17 puntos y a uno de la zona de clasificación a cuartos de final, pero con un partido más que sus rivales directos.

 

Fuente: El País