Desde Vialidad Nacional informaron que en las últimas horas de la tarde de este miércoles estarán llegando los equipos de montaje y traslado del puente Bailey destinado al Puente Carretero, proveniente de la localidad de Colón (Entre Ríos) a la ciudad de Santa Fe.
Los vehículos se ubicarán en dependencias del 7º Distrito Santa Fe, en el Campamento La Guardia y en su sede central, para ser movilizados mañana a la zona de la cabecera este del Puente Carretero e iniciar las maniobras de montaje.
Sin embargo, hasta que esta medida paliativa este instalada, el único paso entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé seguirá siendo por la Autopista. Por este motivo, ambas Municipalidades, disponen de operativos de tránsito para que el mismo sea fluido, sobre todo en las horas picos.
Del lado de Santo Tomé, habrá controles en el cruce de calle Azcuenaga y Ruta 19, como así también un binomio en la rotonda intercountry del lado sur, y por la tarde se reforzará en la rotonda del otro lado de los countries, en el lado oeste para evitar una posible congestión.
También habrá personal en el acceso norte.
En tanto, del lado de Santa Fe, también hay controles apostados sobre el acceso a la Autopista por Iturraspe donde los semáforos se desactivan durante las denominadas horas pico y el paso es supervisado por inspectores.