La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) del Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con la política de control en rutas y autopistas orientada a detectar transgresiones que ponen en riesgo a los conductores. En este sentido, durante el fin de semana largo se llevaron a cabo 501 operativos de control en los que se fiscalizaron 10.211 vehículos de distinto porte.
En los distintos operativos que se extendieron entre el 27 de marzo y el 2 de abril inclusive, la Policía de Seguridad Vial labró un total de 1.910 actas de infracción en tanto que 48 vehículos fueron retenidos y trasladados a corralones municipales.
Controles de alcoholemia
Del total de actas labradas, 63 fueron por alcoholemias positivas sancionables, realizándose 8.448 test en total. Cabe destacar que 47 de los conductores sancionados son automovilistas, 9 motociclistas y 7 conductores profesionales.
El pasado viernes, en un operativo de control se realizó test de alcoholemia al conductor de un camión quien arrojó un resultado positivo de1.79 gl. Se labró el acta de infracción y se le retuvo la licencia de conducir. El incremento de este tipo de controles garantiza que se retiren de circulación aquellos conductores que ponen en riesgo la vida de quienes circulan por la provincia.