Desde el Centro Comercial de Santo Tomé, aseguran que la restricción en la circulación de vehículos afecta la actividad y agrega un componente negativo en las ventas y la caída del consumo.
"Estamos muy preocupados porque quedamos aislados. Entendemos que va a ser una situación que no durará mucho tiempo, pero estamos muy preocupados por la situación de los comerciantes y de la ciudad porque esto se suma a una realidad económica y social que venimos sufriendo", señaló inicialmente una comerciante respecto a la caída del consumo.
Incluso algunos hablan de una caída del 50% de las ventas en estos días, como es el caso de una de las estaciones de servicio que está emplazada en Avenida 7 de Marzo.
"Tenemos menos fluidez de clientes porque muchos son del sur de Santa Fe y ahora es más complejo llegar hasta acá y a la gente ya no le conviene" contó la dueña de una casa de electricidad en la zona cercana al puente.
Por otro lado, Marcos Bouvier, director de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé informó que solicitarán el paso de los colectivos de larga distancia para no permanecer aislados como ahora y que diseñaron un operativo para que, por lo menos, ingrese a la ciudad.
Desde Vialidad Nacional comunicaron que se evaluará la alternativa de paso de colectivos de larga distancia de doble piso, en función de la seguridad de la estructura, de las rampas de acceso y del movimiento de tránsito.
A esta hora, por el Carretero está permitido el cruce de motos y bicicletas con regulación del paso a pie por la zona de montaje, de a un sentido por vez, sobre la vereda sur del viaducto.