Los muebles fabricados de melamina son tendencia entre las opciones que hay para sumar en el hogar. Esto se da gracias al material con el cual son fabricados que simulan ser madera natural con una gran variedad de modelos y colores. Además, son más económicos y simples de limpiar.
Para para eliminar la suciedad que puedan tener, sin dañar la superficie y dejándolos bien brillante, te dejamos dos trucos caseros.
La primera opción es ideal para quienes prefieren evitar los productos químicos. Se trata de una preparación hecha con agua, vinagre y unas gotas de detergente. Mezclá estos ingredientes en una botella con atomizador, aplicá en el mueble y con un paño limpiá toda la superficie, indica el portal Diario uno.
Por otro lado, existe una segunda opción que tiene como protagonista el thinner. Este producto funciona como desengrasante y es amigable con las superficies de melanina, ya que no las daña y se evapora rápidamente. Humedecé un paño con thinner y pasá por la superficie hasta remover la suciedad y las marcas.