Interés General - incertidumbre

Lunes 15 de Abril de 2024 - 09:25 hs

La FUL advierte sobre la situación actual de las universidades

En la Facultad de Ciencias Económicas se llevará a cabo una actividad en la que se debatirá acerca de la realidad presupuestaria de la Universidad y cómo afecta en su funcionamiento.

Actualizado: Lunes 15 de Abril de 2024 - 10:21 hs

Franco Maggi, presidente de Federación Universitaria Litoral, dijo por LT10 que "en este contexto de dificultades a nivel nacional, no somos ajenos. Estamos sufriendo diferentes situaciones y estamos con la incertidumbre para describir el momento de no saber qué va a ser el año que viene, el mes que viene, pero sobre todo  mañana".

Por otro lado, aseguró que "desde la Federación estmaos preocupados y ocupados en encontrar canales de diálogo necesarios para salir de esta situación".

Además, habló sobre la actividad que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas en la que se debatirá acerca de la realidad presupuestaria de la Universidad y cómo afecta en su funcionamiento

Este miércoles en el auditorio de la facultad se llevará adelante una charla abierta, donde expondrán el rector de la UNL, Enrique Mammarella; y el secretario en Administración y Gestión Presupuestaria, Germán Bonino. La actividad es abierta a toda la comunidad. 

El presupuesto universitario actual es el más bajo desde que se tiene registro

El miércoles 17 de abril en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL (Moreno 2557), a las 16.30 horas se llevará adelante la charla abierta denominada “Cuál es la realidad presupuestaria de la Universidad y cómo afecta a su funcionamiento”. En la oportunidad expondrán el rector de la UNL, Enrique Mammarella; y el secretario de Gestión Presupuestaria, Germán Bonino.

La actividad fue organizada de manera conjunta entre la FCE y la Federación Universitaria del Litoral. “Las universidades y las facultades estamos atravesando un contexto muy complejo, y tenemos que tomar medidas que nos permitan seguir garantizando la calidad educativa y el funcionamiento de nuestras instituciones. Por eso nos parece sumamente importante, poner en conocimiento de la sociedad cómo estamos trabajando hoy y cuáles son las perspectivas en el corto plazo”, afirmó la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Liliana Dillon. 

Por su parte, Franco Maggi presidente de la FUL indicó: “Los estudiantes tenemos la responsabilidad de visibilizar la realidad de las aulas hoy, a toda la comunidad. También tenemos el compromiso de defender el presupuesto universitario como herramienta de fortalecimiento de la universidad y la educación pública”. Cabe señalar que la actividad está destinada a todos los interesados de la comunidad universitaria; y la invitación se hará extensiva además a docentes, autoridades provinciales, legisladores provinciales, concejales; entre otros.

Audio: Franco Maggi, presidente de la FUL

Fuente: LT10