El pasado miércoles 10 de abril, cerca de las 20.30hs, Hugo Schnell de 80 años estaba dentro de su verdulería ubicada en Avenida General Paz al 7.400 cuando fue apuñalado tres veces por un delincuente que intentó asaltarlo. Una de las heridas causó serios daños en su corazón, y debió ser operado de urgencias.
Hoy, a casi una semana del ataque, sigue internado en la terapia intensiva del hospital Cullen, pero su evolución es positiva.
Patricia, hija de Hugo, contó al Móvil de LT10 que su papá "va mejorando. Es lento, es un hombre grande, la cirugía fue complicada, pero va mejorando".
Además, destacó que "es un tipo fuerte, sano y se mantiene muy activo. Esto es un milagro, que el llegara vivo al Cullen, soportara la cirugía y hoy este hablando como está".
"El no puede respirar solo, tiene nariguera porque cuando respira profundo le duele, respira cortito entonces tiene poquita oxigenación" agregó sobre la salud de su papá que "está lúcido y bien de ánimo. Come y toma mate cocido".
Por su parte, el director del nosocomio, Dr. Bruno Moroni, informó que el paciente está cursando recuperación en terapia intensiva por post operatorio por herida de arma blanca con lesión cardíaca. Se encuentra lúcido, orientado, con menos requerimientos de óxigeno".