Interés General - B° Candioti

Miércoles 17 de Abril de 2024 - 12:05 hs

Rechazo de los vecinos al Estacionamiento Social Asistido

Están en contra no solo de la resolución sino de no haber sido consultados. Piden ser recibidos por los concejales.

Actualizado: Miércoles 17 de Abril de 2024 - 18:06 hs

Desde mayo, a prueba y durante 12 meses, la Municipalidad de Santa Fe implementará el Programa de Estacionamiento Social Asistido que empleará a los llamados trapitos o cuidacoches en la zona de barrio Candioti norte y sur de jueves a sábado de 20 a 4 hs. y domingos de 20 a 24 hs.

Rápidamente, los vecinos de la zona se manifestaron en contra de la medida a la que consideran una decisión arbitraria ya que nunca fueron consultados sobre el tema y no quieren la presencia de trapitos en la zona.

En diálogo con el Móvil de LT10, un vecino contó que "el lunes, en la vecinal, personal municipal presentó el sistema y se llevaron un no rotundo. Y anoche nos reunimos los vecinos, nos autoconvocamos para informar sobre la reunión y ver los pasos a seguir".

Cómo funcionará el nuevo Estacionamiento Social Asistido

Por otro lado, remarcaron que se trata de "un rotundo no. Los vecinos no quieren que venga el estacionamiento social, no estamos en contra de un Seom distinto, nocturno, que se pague y que con ese dinero se trate de mandar a esta gente a una escuela de oficio, que realmente tengan un trabajo. La autoridades no entiende que la noche no es buena consejera y van a  continuar en la noche y cuidar un auto no es un oficio".

Además, critican a la "política del hecho consumado" ya que no la consideran correcta: "Queremos hablar con los concejales, porque los vecinos no tuvimos participación, esta fue una decisión tomada por el municipio, no nos consultaron".

Audio: Móvil LT10, Vero Ensinas

Fuente: LT10