El hallazgo de una misteriosa imagen en la Antártida que se parece a las pirámides de Egipto encendió la mecha en las redes sociales y los usuarios comenzaron a elaborar todo tipo de teorías conspirativas, incluso mencionando que habría sido construida por extraterrestres.
Lo cierto es que esta formación que apareció los montes Ellsworth, la cordillera más alta de la Antártida que atraviesa parte del territorio argentino en el continente, fue originada por la acción de las fuertes tormentas y los vientos potentes de la zona, que le dieron una forma de pirámide a unas estructuras rocosas de una geometría precisa que parecían haber sido creadas por el hombre.
Estas pirámides naturales se llaman Nunataks y, como se mencionó, son formaciones geológicas de origen natural que fueron modeladas hace miles de años por la madre naturaleza.
Estas "pirámides antárticas" están ubicadas 1 1219 metros de altura y son únicas en el mundo en su tipo. Visitarlas es casi imposible, pero las imágenes que se difundieron de ellas en Google Earth impactan y recorrieron el mundo.