El verdulero salvajemente agredido en un asalto a su local, finalmente este lunes recibió el alta médica y continúa su recuperación en la casa de hija Patricia.
"Estoy demasiado bien", dijo Hugo Schnell, quien contó que pasó una situación muy complicada, pero que espera volver a atender la verdulería cuando se encuentre mejor. "Agradezco la preocupación de todos", expresó mientras comentó que le era difícil comunicarse porque uno de los puntazos que le dio el atacante le produjo una herida en la oreja lo que le impedía colocarse el audífono.
Por su parte, su hija retomó la conversación y se mostró muy contenta ante una recuperación que parecía inalcansable. "Hace una semana creíamos que se moría y ahora está acá con nosotros tomando mates, es realmente milagroso", manifestó.
"Va a volver a la verdulería, no tenemos manera de pararlo. Los vecinos están yendo a la verdulería a preguntaqr cuándo vuelve el Hugo, por ahora está en mi casa porque no puede estar solo, pero ya va a volver", agregó.
Patricia también agradeció la preocupación y los gestos de cariño de los clientes, vecinos y todos los santafesinos que se conmovieron ante el ataque al comerciante.
A media hora de haber llegado a su casa, y con emoción en la voz, reiteró: "Realmente es un milagro y agradecemos tenerlo en casa".
El ataque
El asalto a Hugo ocurrió el pasado 10 de abril cerca de las 20 hs, en su verdulería ubicada en barrio Guadalupe Oeste.
El comerciante se encontraba trabajando en su local cuando un delincuente entró para robarle y le asestó tres puntazos, dejándolo en graves condiciones.
Luego de permanecer internado en el Hospital Cullen durante varios días y evolucionar favorablemente, el comerciante fue dado de alta.
Cabe recordar que, como consecuencia de este episodio y otros hechos delictivos en Guadalupe Oeste, los vecinos se manifestaron frente a la comisaría Octava, el pasado 11 de abril, para exigir respuestas a las autoridades y mayor seguridad en la zona.