Después de la multitudinaria marcha universitaria en defende de la educación pública, Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL detalló que la universidad patentó el primer regsitro de software para auditorías.
La decana resaltó este hecho que se concretó el año pasado, en respuesta a los cuestionamientos del gobierno nacional sobre el manejo de los fondos que reciben para su funcionamiento.
Por LT 10, Dillon remarcó que “el control forma parte del proceso” en la universidad y negó que haya resistencia a una auditoría.
"Estamos muy movilizados por ayer y por la comunidad educativa que se movilizaron a favor de la educación pública. Fuimos muy claros en la convocatoria, de que no fue en contra de nadie, sino a favor de la educación pública" detalló Dillon.
En cuanto a las auditorias, dijo que "tenemos la tranquilidad de que tenemos todo para mostrar, desde el presupuesto hasta inversiones".
Además, contó que la "unidad de auditoria interna en la universidad ha certificado procesos de claridad y es la única que lo tiene. Nuestra facultad, el año pasado tuvo su primer registro de software, su primera patente. Se trata de un sistema de gestión de auditoria, que fue probado en el ámbito municipal y nacional, y que ya tiene acuerdo con la Universidad de Entre Ríos y la de Río Cuarto. Y vamos a seguir, porque para nosotros el control es parte del proceso, es importante auditar, correguir".