Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son inestables en este arranque de semana.
Esto se debe a que "se observa en la región el predominio de un sistema de baja presión, el cual mantiene aportes de aire cálido en altura, desde el oeste/noroeste del continente, mientras que en superficie se mantiene el ingreso de aire frío desde el sur".
De esta forma, se espera que la inestabilidad perdure hasta el miércoles, "donde una profundización del sistema frío en superficie lograría mejorar las mismas durante el día. Mientras tanto, las jornadas deberían presentarse con lluvias débiles y dispersas o lloviznas, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos y con poca variación de las temperaturas".
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormenta para la mañana de este lunes, y adquierte que "el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Lunes: min. 18° - máx. 20°. Cielo parcial nublado a nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves del sector sur/sureste, rotando al este/sureste por momentos.
Pronóstico para los siguientes días:
Martes: min. 20° - máx. 22°. Cielo parcial nublado a nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos leves de direcciones variables, predominando del sector sur/sureste.
Miércoles: min. 10° - máx. 21°. Cielo parcial nublado a nublado, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones inestables, pero mejorando durante el día. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en descenso durante la jornada. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, cambiando a moderados o regulares del suroeste.
Jueves: min. 7° - máx. 18°. Cielo despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste y disminuyendo si intensidad.