Algunos comercios del centro santafesino comenzaron a implementar el horario corrido, un proyecto que de poco, los comerciantes empiezan a aplicar luego de que se acordara un convencio con el CUEC y el ministerio de Trabajo.
Una de las comerciantes contó al Móvil de LT10 que sirve para aprovechar más la luz del día, "la gente que sale de trabajar a la siesta, y como los días son más cortos. Además, "también ahorrás mucho con el tema del transporte".
En otro de los casos, que deciden continuar con el horario partido, aseguran "que no están todos los comerciantes de acuerdo, por lo que quieren esperar para no "marear" a los clientes".
Por otro lado, en Avenida Aristóbulo del Valle, un número reducido, que equivale a un 10% de los comercios empezaron a implementar el horario corrido desde el lunes, y esto generaría que otros locales, vecinos, se sumen a la iniciativa.
Así lo confirmó Marcelo Viletti, vocero de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle. Además, sostuvo que "quienes quieran aplicarlo, ahora tienen las herramientas legales para hacerlo en la temporada otoño-invierno".
También detalló que "no es obligatorio, sino que cada comercio tiene la potestad de elegir el horario que le convenga".