Esta mañana, el gobernador Maximiliano Pullaro se expresó sobre las diferencias con el gobierno nacional: "A mi no me viste apoyar el voto a Milei en la campaña, primero apoyé a Larreta y después a Bullrich, y en el ballotage no me expresé, hice campaña por Juntos poo el Cambio, porque entendí que era la mejor opción".
Además, sostuvo que su reclamo no es hacia el gobierno de Milei o el propio presidente, sino hacia "una política que se viene manteniendo en los últimos 30 años contra el interior. Las rutas no se rompieron en los últimos 5 meses" y que tanto la 33, la 34 y la 11 deberían ser autovía, y el Puente Carretero no tendría que haber llegado a la instancia de colocar un Bailey.
"Siento que tenemos una oportunidad y es construir regionalismo, asociarnos con otras provincias, pensar en un modelo productivo que beneficie al interior, porque si el AMBA o la Capital se siguen comienzo los recursos, las oportunidades que tenemos las perdemos" concluyó al respecto.
También volvió a expresarse sobre la polémica con los gremios de los sectores públicos por la decisión de descontar el día de paro no trabajado: "El 4 de enero empezamos a dialogar con los gremios y con el ofrecimiento que hicimos de recomposición salarial, me siento defraudado".
Además, enfatizó en los 13 paros realizados por docentes, "casi un paro por semana". "Los vamos a convocar, seguir dialogando, pero pedimos que todos tengamos mayores niveles de sensatez para seguir discutiendo" declaró.