En su programa de YouTube "Clank", el periodista Juan Pablo Varsky tuvo un mano a mano con Ramón Ábila, exdelantero de Colón. La entrevista tuvo gran repercusión por lo que manifestó sobre lo que significa pelear el descenso.
Sin embago, se conoció entera la misma, donde se refirió a su paso por el Sabalero, y comenzó diciendo que "antes no tenía las herramientas, ahora hago terapia. Siento que sería diferente la forma de sobrellevar esos momentos. Uno se equivoca sobre la equivocación, es aprendizaje, la vida. Tenemos que intentar estar a disposición del otro para estar mucho mejor".
"Después del descenso empecé terapia, por situaciones familiares y personale; me frustó mucho el descenso, no tenía ganas, una de las cosas de la salida era seguir en el mismo mundo. Nunca me adapté al lugar, a la situación en la que estaba el club y la ciudad. Cuando uno está negado le ve siempre lo negativo y no tenía las herramientas. Tenía amigos, compañeros, pero estoy hablando de otra visión", agregó Wanchope Ábila.
Mientras que luego, indicó que "llegaba al club y me quería ir rápido cuando lo más lindo es llegar al vestuario, charlar y jugar. Jugaba y estaba organizando que termine el partido para irme a Córdoba a ver a mis hijos, era mi escape. Lo hablaba y me reflejaba en el cuerpo, me daba mucha ansiedad, aumenté de peso, no estaba bien físicamente".
Y por último, indicó que "no tengo un cuerpo estilizado a un jugador normal, tenía tendencia a la gordura. A mí la bala esa no me entra, pero uno se da cuenta cuando uno no puede rendir. Tenía que administrar esfuerzos y acortar distancias. Desde lo técnico y posicional intentaba acortar espacios, los compañeros se dan cuenta. Arranqué, entré, me cuidé, llegue en buen momento pero después aflojé en Colón, pero no lo sé".