Argentino ya no sorprende. Su esencia está plasmada dentro de la cancha temporada tras temporada. Equipos aguerridos han pasado a lo largo de toda su historia y los juninenses siguen dando que hablar. Por primera vez les tocó jugar por la permanencia y barrieron la serie 3-0 a su favor.
Los dirigidos por Adrián Capelli llegaron a Corrientes con ventaja, pero sabían que no podían relajarse porque su rival mantenía viva la ilusión. Sin embargo, impusieron su poderío sin darle respiro al conjunto correntino que se encontró perdido durante los 40 minutos de partido.
Una vez más, la yapa de la noche fue el público visitante que se hizo presente en el Club Comunicaciones. 850 kilómetros son los que separan a la ciudad de Junín con Mercedes y un grupo de aproximadamente 100 personas hicieron el gran esfuerzo de acompañar al plantel en un momento tan particular.
Otro de los datos de color de este domingo fue el abrazo final entre el entrenador Adrián Capelli y el capitán del equipo Juan Cangelosi. El último abrazo, el último suspiro, y el último partido del emblema histórico del club del Barrio Las Morochas. Todo hincha de Argentino y todo amante del básquet nacional aplaude y celebra la trayectoria de Juan Francisco Cangelosi.
El Turco logró el objetivo. Continúa en la Liga Nacional. Festejó con gran parte de su gente en Mercedes, abrazó y despidió al Capitán que tantas alegrías les dio durante todos sus años vistiendo la azul y blanca.