Unión cerró un 2023 histórico en cuanto a ventas, lo que comenzó con la transferenncia de Juan Ignacio Nardoni a Racing, siguió con la de Juan Carlos Portillo a Talleres, y luego se produjeron las de Lucas Esquivel a Athletico Paranaense y la de Imanol Machuca a Fortaleza.
En cuanto a Nardoni, sus grandes actuaciones derivaron en que tenga la chance no solo de transformarse en un jugador importantísimo y titular en la consideración del exentrenador Fernando Gago, lo que además llegó con una convocatoria para la Selección Argentina Sub 23.
Unión, en su momento, hizo oficial la venta de Nardoni en los siguientes términos: "El Club Atlético Unión comunica a sus socios y socias que se llegó a un acuerdo con Racing Club por la transferencia del jugador Juan Nardoni. La venta se realiza por USD 4.750.000 manteniendo una plusvalía del 10 por ciento por una futura venta del jugador".
"La cifra total con impuestos y comisiones que abonará Racing asciende a 6.000.000 de dólares. El pago de la transferencia se realiza a la cotización del dólar del Banco de la Nación Argentina", concluyó el anuncio de la institución santafesina.
En tanto que en Unión se esperaba para el cierre de la semana pasada el ingreso de un importante monto por el 15% de su ficha, cuestión que no terminó ocurriendo.
Diez en Deportes accedió a la información que Unión finalmente vendió el 70% de la ficha de Nardoni, mientras que si este año disputa el 50% de los partidos, Racing tiene en 2025 la obligación de comprar un 15% más, y lo mismo si el año que viene disputa el 50% de los partidos tiene que hacer lo propio en 2026.
De esta manera, que si se vende antes de mayo del próximo año Unión cobrará su 30% más plusvalía de un 10% de una venta superior a los 8 millones de dólares. La plusvalía es independiente del 30% que aún tiene del jugador.