Unión sumó un triunfo de oro el pasado martes ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en el Bautista Gargantini, por 1-0, para treparse a lo más alto de la Liga Profesional.
Pero la victoria también fue significativa en función de que se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2025, y quedó a cuatro puntos de los puestos de Copa Libertadores 2025.
Al partido tuvo que trabajarlo más de la cuenta, ya que estaba ganando y con un jugador más en cancha por la expulsión de Victorio Ramis, pero terminó jugando con uno menos por las rojas a Bruno Pittón y Adrián Balboa.
De esta manera, Kily González terminó con la satisfacción de la victoria clave ante La Lepra mendocina pero también con la convicción de que debería meter mano en el equipo titular por las expulsiones de dos jugadores que están en un muy buen nivel y son titulares indiscutidos.
En las últimas horas, en tanto, el Tribunal de Disciplina se expidió sobre todas las situaciones generadas durante el fin de semana, y se conoció que a los jugadores de Unión se les aplicó una fecha de suspensión a cada uno, lo que generó alivio sobre todo en el atacante, quien vio la tarjeta roja directa.
Así las cosas, si bien falta más de una semana para el partido ante el Ciclón, Kily ya piensa en Mateo Del Blanco en lugar de Bruno Pittón y en Lucas Gamba por Balboa, más allá que también aguardará por las recuperaciones físicas de Joaquín Mosqueira y Mauro Pittón.