Unión transita un innmejorable momento en el inicio de la Liga Profesional, ya que con 10 puntos es uno de los líderes, y se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, y quedó a cuatro unidades de los puestos de Copa Libertadores.
Uno de los jugadores que viene experimentando un gran momento es Mauro Pittón, jugando en la posición por la derecha, y dando muchas soluciones cada vez que Cristian González lo ubicó como volante central.
El santafesino habló con Abrazo de Gol, el programa que conduce Eduardo González Riaño, por Canal VEO, donde comenzó hablando de la posición de volante central, donde rindió de gran manera en lo que va del año, y dijo: "El año pasado me había tocado una labor un poco más defensiva, más posicional. El técnico me vio para la posición de interno, que le podía cumplir con muchas cosas, y quizás las tenía que ir aprendiendo, ya que no es una posición donde estuviera acostumbrado a jugar en mi carrera y eso es parte del crecimiento y el aprendizaje".
"Se necesita de ese tiempo para ir adaptándose, sobre todo puliendo los detalles que lo llevan a uno a resolver algunas circunstancias del juego", remarcó el volante santafesino, clave en lo que pretende Kily González.
En cuanto al momento de Unión, reflejado en el liderazgo en la LPF, destacó: "En el arranque de torneo venimos trabajando muy bien, plasmando las cosas que entrenamos, y el resultado es consecuencia del trabajo que venimos haciendo".
Y cerró: "El objetivo que nos propusimos en el arranque del año, sumar para apuntar a cosas importantes, eso requiere un montón de detalles para ir trabajando como grupo y como equipo que nos irá llevando al lugar donde queremos".