Boca ya cerró a su primer refuerzo en defensa y ahora apunta a incorporar en ataque. El Xeneize preguntó por la situación de Alan Velasco, un viejo deseo de Juan Román Riquelme algunos mercados de pases atrás. El ex-Independiente de 21 años es jugador del FC Dallas de la MLS y aún no volvió a jugar desde octubre, cuando sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.
El mediapunta de 21 años, que actualmente se desempeña en el FC Dallas de la MLS, es un futbolista que desde hace tiempo Román y el Consejo de Fútbol tienen en la mira. Hace un año, sonó fuerte y hasta incluso el propio futbolista se refirió al interés de Boca explicando que "nunca hubo nada concreto". Ahora, la cosa parece ser diferente.
Los contactos comenzaron hace unos días a través de sus representantes, quienes también manejan las carreras de otros jugadores que pertenecen al club. En esa reunión, preguntaron por Alan y su situación. Incluso desde el Xeneize evalúan realizar una oferta formal al Dallas por él, ya que nunca dejó de ser un anhelo de Riquelme.
No obstante, que ahora sea una gestión más concreta no significa que sea factible su regreso al fútbol argentino. Es que Velasco, ya recuperado de su lesión, quiere volver a sumar minutos en la MLS e intentar dar el salto a Europa, objetivo que ha tenido desde su llegada a Estados Unidos. Salvo que el futbolista cambie de parecer, todo indica que el presidente de Boca deberá esperar un poco más si quiere cumplir su deseo.