El ex futbolista Ariel “Burrito” Ortega reveló como vivó la consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 y aseguró que fue “muy feliz” por el astro Lionel Messi, quien fue “castigado injustamente" durante mucho tiempo.
“Me puso muy feliz que sea campeón del mundo, se lo merecía por todo lo que pasó”, agregó el ex jugador de River y la Selección nacional.
"Antes que Argentina sea campeón del mundo hubo criticas muy feas. Muchos se han portado muy mal con esta generación de chicos", recordó en declaraciones radiales.
"Me molestaban y dolían las críticas, porque perder finales es lo más feo que te puede pasar a nivel deportivo y ellos hacían todo para ganarlas y no pudieron", remarcó.
En cuanto a la final frente a Francia, en la que el equipo de Scaloni se impuso por penales, comentó: “La vi solo. No me gusta la gente opinando, esos pelotudos que hablan cualquier cosa. Sino voy a cometer un crimen”.
“¿Cómo haces para mirar un partido con gente así?, lo que fue el Mundial, los penales. Por eso miro solo, me gusta enfocarme en eso”, sostuvo.
Posteriormente, volvió a referirse a Messi y se rindió ante la figura del capitán argentino: "Siempre dan ganas de verlo, va a ser eterno. Cuando toca la pelota hace magia y jugará hasta cuando el quiera".
Por otra parte, Ortega recordó sus inicios en la Selección argentina: “Mi Debut en un Mundial (Estados Unidos 1994) fue reemplazando a Diego (Maradona) es increíble”.
“En el Mundial del 90 (Italia) estaba dando vueltas en un camión y cuatro años después compartía uno con ellos. Fue una época que estaba muy bien, tenía 20 años, estaban Batistuta, Balbo, Caniggia, Simeone, fue increíble”, añadió.
"Pude jugar de titular un partido (con Rumania), fue increíble, pero fue una lastima que quedamos eliminados. Pero en lo personal, si hubiese sido consciente de lo que vivía, no hubiese podido jugar, me hubiese bloqueado", sentenció.