El último argentino en vestir la camiseta del Real Madrid fue, nada más y nada menos, que Ángel Di María. El Fideo emigró de la institución española luego de la coronación en el torneo de la UEFA Champions League 2013/14. En ese momento, optó por armar las valijas y emigrar rumbo al Manchester United.
En este contexto, surgió el nombre del futbolista que podría ponerle fin a una década sin jugadores de nuestro país en el equipo más ganador de la historia de la Liga de Campeones. Se trata de Cristian Romero, quien actualmente se encuentra vistiendo los colores del Tottenham de Inglaterra.
En las últimas horas se conoció que tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti, presidente y director técnico del Real Madrid respectivamente, tienen en carpeta al campeón del Mundial de Qatar 2022 con la camiseta de la Selección argentina. Desde la Casa Blanca, ya levantaron el teléfono para conocer la situación del cordobés.
Romero tiene contrato vigente con el Tottenham hasta finales del mes de junio del 2028 y su cláusula de recisión alcanza los 60 millones de euros. En caso de concretarse su llegada, el zaguero deberá pelear el puesto con jugadores de la talla de Antonio Rudiger, David Alaba, Éder Militao y Nacho (quien podría emigrar a la MLS o Arabia Saudita).
A lo largo de su carrera, el Cuti defendió la camiseta de Belgrano de Córdoba, club en el que dio sus primeros pasos como profesional en 2016. Dos años más tarde se convirtió en jugador del Genoa de la Serie A a cambio de 1.700.000 de euros. En 2019 Juventus lo compró por 26.000.000 de la divisa extranjera. Tras varios préstamos, tuvo su mejor versión en Atalanta, club que en el 2022 lo vendió a los Spurs por 55 millones de euros.
En su palmarés cuenta con tres títulos, todos ellos con la camiseta de la Selección argentina: Copa América 2021, Finalíssima 2022 y Mundial de Qatar 2022.