River recibió un duro golpe y finaliza el semestre con más dudas que certezas en la Liga Profesional. El equipo de Martín Demichelis jugó un segundo tiempo para el olvido y Deportivo Riestra no solo se lo hizo pagar caro, si no que también terminó justificando el resultado. Ante esto, Nacho Fernández fue el primero en romper el silencio y realizó un interesante análisis.
"Estoy un poco caliente por el resultado. El primer tiempo tuvimos tres o cuatro situaciones para abrir el partido, algo que nos hubiese ayudado a manejar mejor la pelota y el partido. En el segundo tiempo, con una pelota parada, ellos encuentran la ventaja, se metieron atrás y se nos escapa un partido importante", explicó.
Luego, se refirió a la incomodidad que tuvo el equipo: "Siempre cuando otros equipos juegan contra River tratan de hacer tiempo porque cuanto mayor tiempo de juego haya, mejor nos sentimos nosotros. En el primer tiempo tuvimos varias situaciones, jugamos bastante bien, para lo que está la cancha, y generamos las situaciones. En el segundo tiempo fue muy difícil"
Por último, se refirió a la diferencia de resultados que ha logrado el equipo cada vez que juega de visitante ya que solamente ha logrado 48% mientras que de local sacó el 87% de las unidades teniendo en cuenta que desde 2021 el campo de juego del Monumental es 95% césped natural y 5% césped sintético, lo que lo hace un terreno muy rápido
"Es difícil de explicar por qué hay tanta diferencia de local y de visitante, pero una de las cosas fundamentales es el campo de juego, y además jugar con tu gente es un plus. Pero hay que aprender a jugar esta clase de partidos porque el objetivo que tenemos es la Libertadores y vamos a jugar en canchas muy difíciles, así que hay que corregir algunos errores", cerró.