Hace algunos meses, en marzo para ser más precisos, Franco Díaz fue el protagonista de un escándalo en Rosario. Se viralizó un video del jugador de Newell's donde reconocía ser hincha de Rosario Central y eso terminó no solo en el repudio de los hinchas sino también en una multa económica y en ser licenciado del equipo. Este jueves volvió a jugar en el Coloso y el público no se olvidó de lo sucedido.
Newell's cayó como local ante Instituto por la quinta fecha de la Liga Profesional, la última antes del parate para la Copa América, y más allá de la derrota hubo otro momento que resaltó. Tras el descanso Coria dispuso varios cambios para la segunda mitad, entre ellos el de Franco Díaz por Jerónimo Cacciabue lo que significó la vuelta del 15 tras su video que hasta derivó en amenazas. Al ingresar los hinchas de Newell's se hicieron sentir su enojo todavía y lo silbó todo el estadio.
En el video que desató el escándalo se puede observar a Díaz junto a Gonzalo Valdivia, actual jugador de Platense, y es por su pasado en el Calamar que podría tratarse de una vieja grabación.
“¿De qué cuadro sos?”, le consultó una chica. Y la respuesta no tardó en llegar: “Nosotros de Rosario Central”. En su pedido de disculpas, el mediocampista afirmó: "Estoy muy contento en el club más grande del Interior y que eso del video no es algo cierto. No es algo que piense ni sienta".
Después de esto, el jugador obviamente salió a dar explicaciones y perdir disculpas a los hinchas. “Hay un video circulando que no es mi forma de pensar ni de sentir. No me di cuenta que me estaban grabando, fue bajo una situación tensa en la que había gente rodeando mi auto. Lo dije más que nada para zafar de la situación”, abrió el mediocampista en su cuenta personal.
Y aseguró que tiene la cabeza puesta en la institución rojinegra: “Quiero aclarar que estoy 100% comprometido con Newell’s, que estoy muy contento en el club más grande del Interior y que eso del video no es algo cierto. No es algo que piense ni sienta. Espero que todos los que se sintieron ofendidos con eso sepan disculparme y entenderme”.