La ceremonia inaugural de la Eurocopa de Alemania 2024 se llevó a cabo en la previa del partido inicial entre los locales y Escocia en el estadio Allianz Arena de Múnich. El show contó con un gran colorido y un homenaje a la leyenda alemana, Frank Beckenbauer.
Casi 15 minutos antes de que los seleccionados alemanes y escoceses salgan al terreno de juego, el espectaculo inició en la cancha del Bayern Múnich con un video de bienvenida a los 24 combinados nacionales que se disputarán el certamen europeo que tuvo su primera edición en 1960.
LOCURA DE CLIMA EN MÚNICH: ¡¡COMIENZA LA EUROCOPA!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 14, 2024
📺 No te pierdas la UEFA #EURO2024 por #StarPlusLA pic.twitter.com/e33OLNql4I
Finalizado el clip, los bailarines ingresaron al campo de juego, cubierto por un escenario blanco, vestidos con los colores de los equipos nacionales que participan en el torneo y formando un círculo al ritmo de la música.
Luego, los bailarines desplegaron telas en honor a las sedes de la Eurocopa: el estadio Olímpico de Berlín, el Cologne stadium de Colonia, el Signal Iduna Park de Dortmund, el Düsseldorf Arena de Düsseldorf, el Frankfurt Arena de Fránkfurt, el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, el Volksparkstadion Hamburg de Hamburgo, el Leipzig stadium de Leipzig, el Allianz Arena de Múnich y el Stuttgart Arena de Sttugart.
Para finalizar la ceremonia, la esposa de Frank Beckenbauer -leyenda del fútbol alemán que falleció a principios de este año- portó el trofeo hasta un atril que estaba al borde del campo de juego. A Heidi la acompañaron Bernard Dietz y Jürgen Klinsmann, campeones europeos con Alemania en 1980 y 1996.