Marcelo Barovero, quien actualmente se encuentra en Banfield, anunció que colgará los guantes. Trapito, uno de los hombres claves en los inicios de Marcelo Gallardo como director técnico de River, tomó la decisión de dejar de jugar profesionalmente y ya se lo comunicó a sus compañeros del Taladro.
El encargado de dar a conocer la noticia, a través de las redes sociales, fue Germán García Grova. El periodista de TyC Sports, un especialista en todo lo referente a mercado de pases, dijo presente en su cuenta de X y sorprendió al mundo del fútbol con la información.
"Marcelo Alberto Barovero SE RETIRA del fútbol profesional. Se lo comunicó a compañeros y dirigentes de Banfield. Buscarán revertir su decisión para que siga jugando", aseguró el comunicador, quien expresó que desde la Comisión Directiva del Taladro buscarán torcer su postura.
En agosto del 2023 el arquero retornó al fútbol argentino de la mano del club del sur de Buenos Aires. En un primer momento fue suplente de Facundo Cambeses (actualmente en Racing) y a partir de la Copa de la Liga 2024 se adueñó del puesto como titular indiscutido para Falcioni.
El pasado 20 de mayo, en la derrota de Banfield ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, sufrió una lesión que lo obligó a salir del campo y ser reemplazado por Facundo Sanguinetti. De mantenerse esta postura de Barovero, el club no buscará un reemplazante y será el juvenil quien lo reemplace en el puesto. En este caso, el suplente sería Facundo Vila, de 21 años, quien todavía no debutó.