Kate Middleton apareció este sábado por primera vez en público desde que le fue diagnosticado un cáncer, a bordo de una carroza junto a sus tres hijos en el desfile que celebra el cumpleaños oficial del rey Carlos III. Se trata de la primera ocasión en que la princesa es vista en público después de que el 22 de marzo anunciase que está siendo tratada con quimioterapia de un cáncer contra el que está haciendo “buenos progresos”, según dijo ella misma este viernes en un mensaje escrito.
Kate Middleton, que se mostró sonriente en varios tramos del trayecto, saludó con la mano a las personas que desafiaron a la lluvia en Londres para congregarse en torno a la avenida The Mall, que conduce al Palacio de Buckingham.
La princesa llevaba un vestido blanco de la diseñadora Jenny Packham, con un sombrero blanco y negro de Philip Treacy y el broche del regimiento de la Guardia Irlandesa, de la cual es coronel.
El marido de Kate, William, iba a caballo junto a sus tíos la Princesa Real, Ana, y el duque de Edimburgo, Eduardo, detrás de la carroza de los reyes y delante de la de su mujer e hijos. Quince minutos después, la comitiva real llegó al área de Whitehall, donde tiene lugar la parada militar que celebra todos los años el cumpleaños oficial del rey (pese a que el real es en noviembre).
Así reapareció en público Kate Middleton
🇬🇧 | AHORA
— UHN Plus (@UHN_Plus) June 15, 2024
Kate Middleton reapareció en público por primera vez desde que le diagnosticaron cáncer.pic.twitter.com/It1iSNxUsz
Mucho más delgada, pero ha vuelto la sempiterna sonrisa natural de Kate Middleton (no sólo en los labios, en los ojos) #bodylanguage #lovekate pic.twitter.com/sB5StgyAHr
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) June 15, 2024
Kate Middleton viaja hasta el centro de Londres para participar en el Trooping the Colour, su primer acto oficial en seis meses ❤️🩹 #royals #royalfamily pic.twitter.com/sLksFlhJJP
— Revista ¡HOLA! (@hola) June 15, 2024
El último mensaje de Kate Middleton sobre su enfermedad
“Estoy haciendo buenos progresos, pero como sabe cualquier persona que pasa por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En los días que me siento suficientemente bien, es una alegría implicarme en la vida escolar, pasar tiempo personal con las cosas que me dan alegría y positivismo, así como comenzar a hacer algo de trabajo desde la casa”, explicó. Asimismo, adelantó que prevé que seguirá con este tratamiento “unos cuantos meses más” ya que “todavía no estoy fuera de peligro”.