La Copa América de Estados Unidos 2024 está a punto de comenzar. La Selección Argentina debutará este jueves desde las 21.00 ante Canadá por el Grupo A, que también integran Chile y Perú, e irá en búsqueda de la defensa del título conseguido en Brasil 2021. Gran parte de la ilusión de la Scaloneta está depositada en Lionel Messi, capitán, figura y máximo emblema del equipo. Tras un año y medio del Mundial de Qatar 2022, y a dos de la Copa del Mundo de 2026, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, se refirió al futuro de Leo en la Albiceleste.
"La verdad que cada vez que lo veo (a Messi) siento lo que sienten todos los argentinos: felicidad. Mientras se sienta bien y siga disfrutando a la Selección lo va a seguir haciendo. Nosotros felices que siga sintiendo todas esas cosas por la Selección", declaró el Chiqui en el lanzamiento de Olé en Norteamérica. "Por ahí antes del Mundial se pensaba que Qatar era la última competencia en que lo íbamos a poder disfrutar, y hoy ya pasaron dos años, estamos a dos del próximo y ya estamos pensando... Que disfrute la Copa América, que disfrute defender el título, que siga jugando, que siga disfrutando en su equipo y en la Selección, que a nosotros nos hace mucho bien", agregó.
Por otro lado, habló de su relación con el Diez. "Es una relación normal, de respeto que con el tiempo fue creciendo y consolidando. A nosotros nos tocó conocernos en momentos difíciles de la AFA. Me tocó la final de la Copa Centenario del 2016 cuando renunciaron los dirigentes la AFA, quedó acéfala. Realmente me tocó vivir muchas cosas y ver del amor que la generación de Messi tienen con la Selección", contó. "Sé de todas las cosas que hicieron para venir a la Selección cuando realmente a nivel dirigencia la AFA era un desastre. Estos chicos siempre pusieron los mejor, vinieron, se pusieron la camiseta y la defendieron. Es una relación que podemos decir de amistad. A nosotros nos hace bien compartir. Es un gran grupo, él es un gran líder, tiene el carisma y uno aprovecha de poder disfrutarlo", completó.
En 1930 se jugó el primer Mundial, con Uruguay, que fue sede, como campeón en la final contra Argentina. Con motivo del centenario, ambos países, junto a Paraguay, se postularon como sede para la Copa del Mundo 2030. Finalmente, Gianni Infantino definió que los tres tengan un partido y el resto de la competencia sea en Portugal, España y Marruecos.
"Siempre aspiramos a más, siempre se quiere un poco más, pero se consiguió mucho. El presidente Alejandro Domínguez (de Conmebol) siempre tuvo confianza que Sudamérica iba reivindicar la historia, que íbamos a tener un reconocimiento por el Mundial Centenario en Uruguay", aseguró Tapia. "La idea fue creciendo por Argentina y Paraguay, y el estar en el 2030 reivindicando la historia. Si la historia no hubiera sido así, hubiera sido muy difícil postularnos y lograr lo que se logró que es muchísimo. Se hizo un trabajo importante, Infantino respetó la historia y a Sudamérica le dio el inicio del Mundial 2030", cerró.