Los dirigentes de Newell's finalmente se decidieron por Sebastián Méndez. De esta manera, el exentrenador de Unión se convertirá en el reemplazante del uruguayo Mauricio Larriera.
Existían puntos en común entre dos de los que aparecen entre los preferidos: Sanguinetti y Sensini. Ya estuvieron en el banco rojinegro. El hincha de Newell’s les guarda un buen recuerdo a raíz de las campañas que cumplieron en el Parque, especialmente Boquita, subcampeón con Newell’s en el torneo Apertura 2009.
Méndez tiene una personalidad fuerte, es temperamental y anduvo bien en los últimos clubes en donde estuvo. El año pasado cumplió un buen torneo con Unión, antes de irse imprevistamente a Vélez, al que salvó del descenso y luego renunció.
Según La Capital, Javier Sanguinetti y Sebastián Méndez aparentaban para ser los favoritos, Roberto Néstor Sensini y Pablo Lavallen competían por el puesto que dejó vacante Mauricio Larriera, ya sin chances estaban Sebastián Beccacece, Eduardo Berizzo y Alfredo Berti, por diferentes motivos.
De esta manera, en el regreso del plantel a los trabajos, tras las vacaciones, al frente del plantel leproso estará Sebastián Méndez, quien desde lo futbolístico dejó una gran imagen en Unión, pero no desde lo humano, tras su repentina e inesperada renuncia para dirigir a Vélez.