Colón pone de lleno la cabeza en el partido del próximo domingo a las 15.10 ante Defensores Unidos de Zárate, a quien visitará en el marco de la fecha 20 de la Zona B de la Primera Nacional.
Al mismo tiempo, los dirigentes trabajan en los pedidos que les hizo Iván Delfino para potenciar al plantel, ya que pretende un marcador central, dos volantes y un delantero, tomando como referencia que el mercado de pases cierra el 27 de junio.
Iván Delfino habló con el programa Abrazo de Gol que conduce Eduardo González Riaño en Canal VEO, donde se refirió no solo a lo que fue la primera parte del torneo, sino que también analizó lo que se viene para Colón, con el objetivo de volver a Primera División como bandera, y los pedidos que les hizo a los dirigentes.
"Los jugadores saben a qué vinieron. Creo que este torneo hay que encararlo con sencillez y humildad, las canchas son complicadas, hay que respetar a todos los rivales, todas las canchas y equipos tienen su secretos, también los árbitros. Hay que transmitírselo a los jugadores, sobre todo a aquellos que no conocen la categoría. Las cosas salieron dentro de lo que esperábamos, incluso mucho mejor", remarcó Delfino.
Para luego, destacar: "Cuando pudimos mantener la convicción y concentración, fuimos un equipo distinto y agresivo. Pero hay que trabajarlo, en el fútbol de hoy cuando dos jugadores tienen un mal día se siente. Tenemos que trabajar en algunas cositas que nos están faltando".
"Es muy difícil, a nosotros primero nos salió derechito, esperemos que termine de la misma manera. Nosotros tenemos que transmitir y los jugadores interpretar lo que queremos, le sacamos presión a los chicos que llegaron. Los resultados a favor lo estimulan a uno a seguir creciendo", rescató.
E indicó: "El enfoque es el partido final, pero no tenemos que ponernos a pensar en esa final cuando falten dos meses, tenemos que tenerlo en la mira desde antes. En un club como este es imperioso buscar ese objetivo. Salvo Independiente y River que rebotaron, que había mucha diferencia, a los demás les costó siempre un poco más. Hay que ser regulares y cometer pocos errores para llegar a la final".
El mercado de pases de Colón
"Estamos hablando con los dirigentes por algunos puestos, veremos en estos días que se puede contratar. Veremos qué aparece. Muchas veces hay una mezcla entre refuerzos e incorporación", desetacó Delfino en otra parte de la charla.
Mientras que analizó las dificultades de los equipos del ascenso, al refereniar que "en este mercado de pases es que tenés 10 días, y el jugador de cierta trayectoria tiene 10 meses para definir porque el mercado de Primera tiene tres meses abierto. Se hace complicado, hay algunos jugadores que no quieren bajar. Hay que estar acá adentro para comprenderlo. Hay convencimiento para traer refuerzos con los dirigentes".
Y sobre los lugares a cubrir, admitió que "estamos buscando un delantero, hoy tenemos como referentes de área a Javier Toledo y Axel Rodríguez. Creo que los centrodelanteros posicionales se fueron extinguiendo. Antes había muchos, hoy es difícil. Un nueve que te haga seis u ocho goles se van todos para afuera. Los que anotaron en la temporada anterior en la Primera Nacional están en Primera o se fueron afuera".
Para luego, agregar: "Quiero un volante mixto y uno por afuera también. Cristian Vega se va a quedarse. Veremos atrás qué encontramos, ya pasé una lista, veremos qué se puede y qué no se puede. Capaz gastás dos caramelos en uno y no podés gastar más. Para nosotros es importante que llegue alguien que no rompa la armonía del plantel".