En el marco del programa Santa Fe en Movimiento, más de 36 mil niños y adolescentes de entre 4 y 14 años disfrutarán de las Escuelas de Verano con propuestas que combinan educación, deporte, recreación y cultura y que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe en 250 sedes de los 19 departamentos del territorio provincial.
Las Escuelas de Verano se desarrollarán desde el 2 hasta el 31 de enero con el objetivo de constituirse en espacios pedagógicos que den continuidad al proceso de alfabetización.
Las Escuelas de Verano, que contarán con 1.650 agentes entre docentes y guardavidas, tendrán como escenario educativo a las escuelas que constituyen las sedes del programa, Centros de Educación Física, clubes, polideportivos comunales y municipales y otras dependencias del Estado provincial. Además, cuentan con otros espacios educativos, artísticos y culturales para su realización.
“Este año, las Escuelas de Verano incluyen a más de 36 mil chicos de toda la provincia, democratizando la posibilidad de disfrutar del verano yendo a un club con pileta para participar de actividades educativas, lúdicas y recreativas que sirven para seguir fortaleciendo los aprendizajes”, expresó el ministro de Educación, José Goity.
Por su parte, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, sostuvo que “siempre destacamos el deporte como una herramienta para promover la equidad y la integración social, donde los niños, niñas y adolescentes pueden sentirse parte de un equipo y compartir experiencias. Esta actividad es fundamental y permitirá que miles de niños y niñas disfruten del verano de una manera diferente”.
Cabe destacar que la iniciativa está organizada por el Ministerio de Educación, desde la Secretaría de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, y por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, desde la Secretaría de Deportes.
Las Escuelas de Verano apuntan a ser espacios de contención de las infancias y la juventud proponiendo actividades que permitan, en simultáneo, disfrutar de su tiempo libre y continuar con sus aprendizajes.