"No quiero que se vaya nadie", dijo Cristian González en la última conferencia de prensa antes de las vacaciones en Unión. Aunque está claro que en Argentina nadie es intransferible y se atenderán aquellas propuestas interesantes que lleguen por jugadores de la base.
En este sentido, son cada vez más los interesados por Federico Vera. Firmó la renovación hace algunos meses hasta diciembre de 2025, pero con un supuesto compromiso de venta. El primero que apareció con sondeos fue Boca ante la lesión de Lucas Blondel.
Luego Fortaleza de Brasil, que estaría siguiendo al marcador de punta santafesino hace un tiempo. Algo que no sorprende, ya que hay dos conocidos en dicho plantel: Emanuel Britez e Imanol Machuca. Y ahora el que se sumó fue San Lorenzo, que acordó la venta de Agustín Giay a Palmeiras de Brasil.
La realidad es que por ahora es mucho ruido y pocas nueces, ya que, por lo que pudo saber Diez en Deportes, a Unión no llegó nada. Ni existe formalidad, por lo que todo debe ser tomado con pinzas. Ni hablar cuando recién el mercado de pases arranca. Aunque es probable que genera más novedades en los días que vienen, ya que es un jugador que está en la vidriera. Para Kily González es clave, pero si llega alguien con los 800.000 dólares de la cláusula de rescisión, no podrá hacer nada.