Poco más de 30 minutos fueron los que Luis Advíncula permaneció dentro del campo de juego en el debut de la Selección de Perú en la Copa América de Estados Unidos 2024. El futbolista de Boca fue titular y capitán de su equipo en el empate sin goles ante su par de Chile.
El polifuncional jugador cayó tendido al verde césped del AT&T Stadium de Arlington con claros gestos de dolor y se retiró del mismo rengueando por un fuerte dolor en la zona del Tendón de Aquiles. Tras el partido, desde la zona de vestuarios hacia el colectivo, continuó caminando con dificultad.
Post partido, el cual finalizó sin goles, quien alzó la voz fue Jorge Fossati. El uruguayo, actual director técnico de la Selección de Perú, apuntó contra el estado del campo de juego: "Lamentablemente fue un dolor, que esperemos que no sea más que eso, en una zona que es inaguantable el dolor que es en la zona del Tendón de Aquiles que le vino de la nada".
"Yo tengo en cuenta que esta es una cancha de césped hoy, pero no es el césped normal que nace y crece sino que es un césped que traen de afuera. Eso lo puede hacer un poco más duro y a veces te puede afectar precisamente en esa parte. Yo no soy médico ni nada por el estilo, pero hace unos cuántos años que estoy en el fútbol y se que las lesiones de Tendón de Aquiles pueden venir por ese lado también", sentenció el DT.
Ahora la preocupación recae en Boca, pensando en los 16avos de final de la Copa Sudamericana, que el Xeneize disputará ante Independiente del Valle el 17 de julio próximo, en 26 días. Si se trata de un desgarro severo, se despedirá de la competencia internacional con la Selección de Perú y podría llegar entre algodones a ese compromiso.