La sorpresiva baja en la lista armada por Lionel Scaloni para la Copa América 2024 lo deja con la espina de no poder demostrar un gran nivel en cancha, siendo uno de los reemplazantes de Lionel Messi. Paulo Dybala, que está próximo a su casamiento junto a Oriana Sabatini, deberá conformarse con la idea de ponerse a punto para ser convocado por el DT argentino en una próxima ocasión y para seguir rindiendo en la Roma, su actual equipo, por ahora. Es que estaría en el sondeo de Manchester United, el grande Inglaterra que busca reforzarse para aumentar su nivel en la próxima temporada de Premier League.
El reciente campeón de la FA Cup que derrotó por 2-1 Manchester City, quiere volver a su reconocido nivel en la liga inglés y, para eso, necesita buenos jugadores. Si bien se rumoreaba la salida del técnico Erik ten Hag, el último título lo sostuvo en el cargo y necesita posicionarse en lo alto en el torneo que viene para reforzar su estadía. Uno de los grandes futbolistas y que, además, tuvo una buena temporada en la Roma (73 partidos, 34 y 18 asistencias), puede llegar a revolucionar este mercado de pases. El campeón del mundo, la Joya, a quien se le vence su contrato a mediados de 2025 con el club italiano, tiene una cláusula de 12 millones de euros que será válida hasta el 31 de julio, fecha en la que arranca su último año de acuerdo con el club y que Los Reds estarían dispuestos a utilizar.
En la competencia europea, si se efectúa su pase, podría cruzarse con la Roma inmediatamente, debido a que obtuvieron una plaza de cara a la fase de grupos. Pero no solo eso, el volante de 31 años podría conformar el tridente argentino en el United, junto a Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, con quienes compartió estadía en la Selección.
El cordobés disputó 539 partidos entre todos los clubes donde pasó: 38 en Instituto, 93 en Palermo, 293 en Juventus, 77 en La Roma y 38 con la Selección Argentina. Unos números considerables para el campeón del mundo que se quedó sin su puesto en la Copa América 2024.
14 títulos bajo el brazo, entre ellos los dos más gloriosos con el combinado nacional: la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022. Sin dudas, su gran veneración fue con la Juve, con quien cosecha doce trofeos y un gran paso en seis años por la institución. Y aunque se quedó con la espina de la semifinal perdida con Leverkusen donde rozó su primera coronación con la Roma, Dybala tiene todo para emigrar al fútbol inglés.