Javier Mascherano empezó a notificar a los clubes de su convocatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024 y dio a conocer a Boca que planea contar con Kevin Zenón, Equi Fernández, Cristian Medina y Leandro Brey dentro de su nómina, lo que significará la ausencia de los jugadores en la instancia de 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.
A las inclusiones esperadas de Medina, Fernández y Brey (todos ellos titulares en el torneo preolímpico clasificatorio) ahora se suma la de Zenón, que tras una excelsa primera mitad del año volvió a entrar en la consideración del Jefecito y con su buena actuación en los amistosos previo terminó por quedarse con uno de los últimos boletos a la cita olímpica.
El Xeneize no puede negar la convocatoria de sus jugadores (salvo en el caso que sea por un seleccionado extranjero, como es el caso de San Lorenzo con Iván Leguizamón y la Selección de Paraguay) por lo que o podrá contar con ninguno de ellos en la decisiva instancia de los 16avos de final del certamen continental. Si bien Mascherano dijo que la intención era no convocar a más de dos jugadores por equipo, finalmente esa "regla" no será aplicada y Boca perderá a su columna vertebral.
¿Por qué no llegarían a jugar con Boca los 16avos de final? Porque las fechas pautadas para esa ronda se superpondrían con los Juegos Olímpicos. Conmebol estableció el repechaje para las semanas del 17 (ida) y el 24 julio (vuelta), mientras que el fútbol en la cita olímpica comenzará el 24, dos días antes del evento, y terminará el 9 de agosto (uno antes de la ceremonia de cierre).
Pero este panorama se vuelve más complejo si se suma lo que ocurrió en la última fecha ante Nacional Potosí. Es que Guillermo Fernández sufrió su tercera amonestación en la fase de grupos y por esa razón deberá cumplir una fecha de suspensión. Así no podrá ser parte de la ida, con lo que, Martínez no podrá contar con ninguno de sus cuatro volantes titulares.