Lionel Messi preocupó a todos en la Selección Argentina al solicitar asistencia médica promediando el primer tiempo ante Chile, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024. La Pulga tuvo una temporada brava con las lesiones en Inter Miami e incluso no disputó los 90 minutos en algunos de los últimos amistosos con la Albiceleste.
Después de haber recibido dos fuertes entradas, una de Gabriel Suazo, el rosarino le advirtió al cuerpo técnico sobre su dolencia en el aductor de la pierna derecha, a los 24 minutos. Le aplicaron frío y lo masajearon del otro lado de la línea de cal, aunque a su regreso se quedó parado y elongó para recuperar estado físico.
De todas maneras, ese susto no privó que Messi le reviente el palo a Claudio Bravo con un potente zurdazo desde fuera del área, a los 36. Una alarma que encendió pero que apagó rápidamente con fútbol, en una de las jugadas más claras de la primera parte.
Y cuando sonó el pitazo para volver a los vestuarios, el ex-Barcelona se acercó hasta el árbitro uruguayo Andrés Matonte y le protestó por algunas jugadas puntuales.
Messi salió a jugar el segundo tiempo y en una de las primeras ocasiones le metió un gran pase de tiro libre a un Alexis Mac Allister que no alcanzó a puntear la pelota para abrir el marcador.
Y a los 61 la Pulga abrió hacia la izquierda para Nicolás González, quien sacó un tremendo zurdazo que tapó Bravo y la pelota terminó impactando en el travesaño.
Los antecedentes de Messi con las lesiones en 2024
Los problemas muscular de Messi en 2024 se remontan a marzo de este año, cuando una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha lo dejó fuera de la ida de los cuartos de final de la Concachampions ante Rayados, además de ser preservado con anterioridad por una sobrecarga.
Un tiempo antes, el 21 de noviembre de 2023, Messi fue reemplazado por Ángel Di María en la histórica victoria ante Brasil por 1-1 en el Maracaná, por las Eliminatorias Sudamericanas, luego de las grandes muestras de dolor por una molestia en el aductor de su pierna derecha.
Aquella noche debió ser atendido en más de una oportunidad con masajes por parte del cuerpo médico del plantel. De hecho, al finalizar el primer tiempo se fue rápido al vestuario para intentar trabajar sobre la zona afectada.
— Leo Messi 🔟 Fan Club (@WeAreMessi) June 26, 2024
Como consecuencia, el capitán de la Selección Argentina quedó desafectado de la lista de convocados para los compromisos contra El Salvador y Costa Rica, que se disputaron en Filadelfia y Los Ángeles, respectivamente. La idea fue que el delantero se quede en Miami para seguir recuperándose de su dolencia.