Enzo Fernández, mediocampista de la Selección Argentina, lamentó que el Chelsea no lo haya autorizado a participar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 con la Sub 23, equipo que conduce Javier Mascherano.
"Hice todo lo posible. Estaba Mauricio (Pochettino) en Chelsea antes, me había dado el OK. Después, hubo cambio de entrenador (NdR: Enzo Maresca es el flamante técnico) y el club cambió la postura. Intenté, seguí hablando, hice todo lo posible para estar, pero no se pudo", explicó el joven futbolista de 23 años.
"Le pido disculpas a Masche (Javier Mascherano). Yo quería estar. No se dio", agregó el mediocampista campeón del mundo luego del triunfo agónico por 1-0 ante Chile en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. Y sentenció: "Ojalá en otro momento se me dé la oportunidad".
Enzo Fernández se refirió a su operación por una hernia inguinal un mes y medio antes de comenzar su participación en el certamen continental con la Selección Argentina: "Fueron semanas duras antes de una competición importante como es la Copa América, con la Selección... Tomé la decisión porque ya no podía más. Tenía mucho dolor, estaba jugando incómodo, no podía correr. Estuve con inyecciones para poder seguir jugando en Chelsea hasta que tomé la decisión de operarme".
En ese sentido, dejó en claro que priorizó al conjunto nacional y explicó que el club inglés pretendía que se opere en otro momento. "Faltaban 8 fechas para que termine el torneo y ya me quería operar. Chelsea no quería porque nos estábamos jugando puestos de Copa", dijo. Y sentenció: "Hoy estoy acá, estoy muy feliz".
Javier Mascherano consiguió el visto bueno de clubes por dos campeones del mundo: Nicolás Otamendi y Julián Álvarez serán dos de los mayores que estarán con la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, aún no pierde la ilusión de contar con el Dibu Martínez.
Por otra parte, el DT podría perder a su capitán. Thiago Almada fue vendido, por 20 millones de dólares, al grupo Eagle Football. Todo indica que su próximo destino será el conjunto carioca, antes de dar el salto al fútbol europeo. Esta transferencia hace peligrar su participación en la cita olímpica: todo dependerá de la buena voluntad del club en cederlo, porque no tienen obligación porque la competencia no está en el calendario FIFA.