River logró cerrar un importante refuerzo de cara a la segunda mitad de la temporada, en la que deberá competir tanto en el ámbito local como en el internacional. La llegada de Federico Gattoni, cedido desde el Sevilla y con último paso por el Anderlecht de Bélgica, despertó mucha ilusión y expectativa en Núñez. Sin embargo, la noticia cayó pésimamente en Boedo.
Los hinchas de San Lorenzo, club de donde surgió el defensor central y que también estaba interesado en su regreso, se mostraron muy enojados al enterarse de su inminente arribo en el conjunto millonario. Durante sus años vistiendo la camiseta azulgrana, el jugador había forjado un fuerte vínculo con el club y la afición. Tal es así que los fanáticos sintieron que su nuevo destino se trató como una suerte de "traición" y muchos se metieron en las redes sociales del futbolista para reprocharle su decisión.
Pero esto no afectó únicamente a la hinchada, ya que también hubo un exjugador e ídolo del Ciclón que expresó toda su bronca en su cuenta de Instagram. Se trata de Pitu Barrientos, campeón de la Copa Libertadores en 2014, quien compartió en sus historias una serie de reposteos que, indirectamente, apuntaban contra Gattoni.
En los mismos había imágenes del Pitu vistiendo los colores de San Lorenzo y la de otros referentes del club como Pipi Romagnoli, Tito Villalba y Pichi Mercier, entre otros. Las fotos iban acompañadas de leyendas sugerentes y bien claras, tales como "Lealtad antes que dinero", "Ídolos eran los de antes" o "Son pocos los jugadores que aman al club de verdad".
Barrientos terminó eliminando las historias de su Instagram algunas horas después, cuando sus reposteos se viralizaron, en medio del notorio descontento de los hinchas del Ciclón con Gattoni. El defensor central volverá a verse las caras con su exequipo en la fecha 24 de la Liga Profesional. Además, por como están dadas las llaves, existe la posibilidad de que Millonario y Azulgranas puedan cruzarse también en una hipotética serie de semifinales de la Copa Libertadores.