Este jueves, a partir de las 22, la Selección de Uruguay buscará su segundo triunfo al hilo en la actual edición de la Copa América. Tras la victoria ante Panamá por 3-1, la Celeste intentará sumar los tres puntos que la acerquen a decir presente en los cuartos de final del certamen.
En la previa del torneo, quien decidió bajarle la persiana a su exitoso paso por el seleccionado de su país fue Edinson Cavani. El Matador se expresó en las redes sociales y con un emotivo posteo anunció su retiro del equipo con el que supo alzar el trofeo continental en la edición de 2011.
En este contexto, y todavía sin poder creer que el actual hombre de Boca no defenderá más los colores de su país dentro del campo de juego, los hinchas llegaron a un acuerdo y este jueves en el MetLife Stadium se vivirá un particular momento en las tribunas.
Al minuto 21 del encuentro entre la Selección de Uruguay y su par de Bolivia, los presentes harán el clásico festejo de Cavani: el flechazo. La cuenta regresiva comenzará cuando el reloj del estadio marque los 20 minutos con 50 segundos. En la previa, en los alrededores del escenario que albergará el partido, hay simpatizantes que ya ensayan el gesto.
El delantero supo convertir 58 goles en 136 partidos con la Celeste y se posiciona como el segundo máximo anotador de su historia solamente por detrás de Luis Suárez. Dijo presente en cuatro ediciones de la Copa del Mundo y disputó la Copa América en cinco oportunidades.