El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, fue sancionado por la CONMEBOL y no podrá dirigir ante Perú en la última fecha de la Copa América. El motivo es la demora de los campeones del mundo para retornar al campo de juego en el entretiempo de la victoria ante Chile.
La Asociación del Fútbol Argentino fue multada con 15.000 dólares y el motivo de la suspensión al DT es por ser reincidente en la demora en salir al campo de juego para jugar los segundos tiempos.
Ante este eventual contratiempo para la Selección, el que quedaría en el puesto de Scaloni, al menos para dirigir desde el campo de juego, sería Pablo Aimar, junto a los colaboradores Walter Samuel y Roberto Ayala.
Ante la selección canadiense, la Albiceleste se tomó más de 20 minutos para regresar al campo de juego y volvió a pisar el césped ante el enfado del técnico de la selección canadiense, rival de Argentina en el primer partido. Frente a Chile, los jugadores tardaron apenas dos minutos en regresar al terreno de juego pero fueron los detonantes la sanción y una multa.