Falta un día para el comienzo de la fecha 3 de la primera fase de la Copa América 2024. Argentina se medirá ante Perú y Chile hará lo propio ante Canadá para definir las posiciones finales del Grupo A. Este viernes, en la previa de esta cita, se supo que la Conmebol sancionó a Lionel Scaloni y Ricardo Gareca, razón por la cual ninguno de los dos podrá estar presente en sus respectivos duelos.
El motivo de dicha suspensión fue la demora que tuvieron los dos equipos en salir a la cancha para el segundo tiempo durante el enfrentamiento entre ambos el último martes. Mientras que los titulares de La Roja tardaron unos 16 minutos y 20 segundos en volver de los vestuarios, los de la Albiceleste lo hicieron en 18.
Esta no fue la primera vez que la Scaloneta se toma más tiempo del permitido para jugar el complemento en esta edición de la Copa América. Algo similar había sucedido en el debut frente al combinado canadiense. En esa oportunidad fueron 20 minutos y 10 segundos los que pasaron entre el pitido del árbitro para dar fin al primer tiempo y el regreso de los jugadores al campo de juego.
De hecho, Jesse Marsch, técnico de Canadá, había puesto el grito en el cielo por esa misma razón: "Deseo que los árbitros puedan manejar mejor eso. Si llegáramos 5 minutos tarde, nos multarían. Habría un gran problema", había expresado con un notorio enojo. "Argentina debería ser multada. ¿Okay? Multada", sentenció en ese entonces.
Cumplidos los anhelos del entrenador norteamericano, ya se sabe quién será el remplazante temporal de Scaloni en el último duelo de la fase de grupos. Se trata de Pablo Aimar, que se hará cargo de la Selección este sábado cuando toque enfrentar a Perú en el Hard Rock Stadium de Miami desde las 21.00.