El primer encuentro “Santa Fe Capital Se Muestra” se llevará a cabo el martes 2 de julio en la Planta Alta de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) y, si bien está pensado como un espacio de encuentro para profesionales del Turismo y prestadores de servicios, también habrá una instancia para el público general que será con entrada libre y gratuita.
La jornada comenzará con un Espacio Profesional de Networking de 10 a 11, en el que cada expositor tendrá un escritorio y se realizarán rondas de negocios, presentaciones de productos y paquetes turísticos; también habrá degustaciones. Luego, a las 11, la Municipalidad de Santa Fe presentará la Agenda de Vacaciones de Invierno que condensa la mayor oferta de actividades destinadas a diversos públicos. Finalmente, de 11 a 15 quedarán abiertas las puertas para que el público general recorra los stands.
“Esta acción es un desafío que tomamos con mucho entusiasmo porque es la primera vez que la Municipalidad brinda un espacio específico para que quienes son actores estratégicos del turismo se conozcan, puedan establecer relaciones comerciales y generar lazos.” Dijo Javier Dellamónica, subsecretario de Turismo. Además el funcionario destacó “la importancia de trabajar en equipo para poder desarrollar diversas estrategias que fortalezcan el turismo local”. Por su parte la secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán, puso en valor “el trabajo que se desarrolla en el seno del Safetur, en donde se detectan problemas o puntos débiles y el equipo de trabajo busca soluciones. Esto muestra el compromiso que hay tanto desde el sector público como del privado.”
La promoción, eje de gestión turística
La ciudad de Santa Fe cuenta con un gran patrimonio turístico cultural, se encuentra en el corazón del litoral y eso la hace merecedora de una belleza natural única. También se ha desarrollado como una moderna capital de provincia donde se mixtura su pasado, presente y futuro. Con ese caudal la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Producción y Empleo y la Subsecretaría de Turismo han implementado un plan de promoción que conlleva la presentación del destino en diversas ferias, exposiciones y también acciones callejeras. Un paso complementario para estas acciones son las instancias de fortalecimiento del sector, como la jornada Santa Fe Capital se muestra.
Vale destacar que todas estas acciones son parte del desarrollo del Plan Estratégico de Turismo que actualmente se encuentra en proceso de actualización con miras al 2030.