Emiliano "Dibu" Martínez no se guarda y es titular en el encuentro entre la Selección Argentina con Perú, en el marco de la tercera fecha de la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami. Con su presencia bajo los tres palos y el pitazo inicial por parte de César Ramos, el marplatense volvió a hacer historia con el combinado nacional.
El guardametas logró con su aparición ante la Bicolor llegar a los 43 partidos con la Albiceleste, lo que le permite romper su igualdad con Antonio Roma y quedarse en soledad como el quinto puesto en la nómina entre los arqueros con más partidos en la Selección. Un hito más que histórico al considerar que recién tuvo su estreno solo tres años atrás, donde se transformó en titular indiscutible rápidamente y sin volver a mirar atrás.
El Dibu quedó a tiro también del cuarto puesto, actualmente en manos de Sergio Goycochea que alcanzó 45 encuentros con el combinado nacional, y como también del podio, aunque para romper esa marca deberá esperar. Actualmente el dueño del tercer puesto es Roberto "El Pato" Abbondanzieri, con 49 apariciones, cifra que para el guardametas de Aston Villa será imposible alcanzar en este torneo ya que -en el mejor caso escenario- recién llegaría a los 46 juegos.
Para superar al oriundo de Bouquet deberá esperar hasta las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre, por lo que disputar solo cuatro de esos seis juegos estará dentro del podio; que completan Ubaldo Matildo Fillol (58) y Sergio Romero (96).