San Lorenzo partirá este lunes a Uruguay para realizar el tramo más intenso de su pretemporada, con los ojos puestos en la Copa Libertadores, la Copa Argentina y mejorar su floja imagen que dejó hasta ahora en la Liga Profesional.
Al arribo de Matías Reali, que se concretó este viernes por la noche y confirma su presencia en el viaje al país vecino, se dio a conocer que Cristian Ferreira no estará dentro de la comitiva, por lo que su etapa en Boedo parecen estar cerca de llegar a su fin. En tanto, Carlos Sánchez y Nicolás Hernández, de quienes se había especulado lo mismo, sí estarán junto al plantel.
Ferreira, a préstamo de River en el Ciclón, pasó de ser titular indiscutible a ser relegado por el Pipi, pese a que bajo el mando del ídolo marcó en el empate ante Lanús. A su vez, cuestiones extrafutbolística como ir a ver a la Reserva del Millonario, el comunicar su deseo de dejar el club antes de negar eso en redes sociales y su foto con vestimenta del elenco riverplatense tampoco sentaron bien.
Esa falta de consideración por parte de Romagnoli quedaron claras con su exclusión en el empate con Palmeiras en San Pablo, por Copa Libertadores, y el triunfo sobre Chacarita, por Copa Argentina. Dos partidos claves para las aspiraciones de los Gauchos de Boedo en lo que respecta al resto de este 2024.
En lo que respecta a la Roca y el Carnicero, la intención del club sería la de rescindir sus vínculos para desprenderse no solo de sus contratos sino también liberaría dos cupos de extranjeros, que podrían ser tres en caso de concretarse la salida de Adam Bareiro a River.
En este 2024 ninguno de los dos jugadores sumó gran cantidad de minutos y menos aun desde la llegada del Pipi, con quien no ingresaron en ningún momento. Más allá de esta situación, hasta el momento los dos formarán parte de la pretemporada en Uruguay.