Lanús anunció el retorno de dos jugadores históricos del club como el defensor Carlos Izquierdoz y el mediocampista Eduardo Salvio, ambos con pasado en Boca en el último tiempo.
El club del Sur del Gran Buenos Aires comenzó su puesta a punto para lo que será el segundo semestre del año con los octavos de final de Copa Sudamericana en el medio y, con el fin de jerarquizar el primer equipo, logró el retorno ansiado de dos jugadores históricos de la era moderna del ‘Granate’: Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio.
En el caso del defensor, ya hace algunos años que las dos partes mantenían charlas para que Izquierdoz vuelva a vestir los colores de Lanús pero fue en este mercado de pases que logró volver a la institución que lo vio nacer. El barilochense arriba al ‘Granate’ con el pase en su poder tras dos años en el Real Sporting de Gijón de España.
Sobre su llegada, el defensor que jugó en Boca entre 2018 y 2022 declaró: "Tuve otras negociaciones pero terminó pesando más las ganas de venir a mi casa. No vengo a pasear, vengo a dar lo mejor para que el club siga progresando y el equipo siga mejorando. Quiero conseguir cosas importantes en Lanús, que afortunadamente ya lo hice, pero quiero continuar haciéndolo”.
Al igual que Izquierdoz, el mediocampista avellanedense retorna al ‘Granate’ con el pase en su poder tras dos años en el Pumas UNAM de México. El jugador vuelve al club en el que debutó en 2008 y estuvo hasta 2010 cuando fue vendido al Atlético de Madrid de España.
Tras los chequeos médicos correspondientes, el futbolista de 34 años negó que haya tenido contactos con Boca para una segunda etapa en el ‘Xeneize’: "Nunca hablé con nadie de Boca, pero tuve la propuesta de Lanús y de otros equipos del fútbol argentino. Lo único que hice fue sentarme y hablar con Luis Chebel (presidente de Lanús), nada más. Vuelvo a casa".