Fútbol - fútbol

Martes 02 de Julio de 2024 - 19:10 hs

La verdadera razón del llanto de Cristiano Ronaldo después de errar el penal

El portugués protagonizó ayer una imagen viral durante el sufrido triunfo portugués para meterse en cuartos de final y por estas horas salió a la luz el verdadero motivo.

Cristiano Ronaldo protagonizó ayer una de las imágenes inolvidables de la Eurocopa 2024, cuando luego de errar un penal en el tiempo suplementario, rompió en llanto en pleno campo de juego. Oblak le tapó el penal sobre el final del primer tiempo extra, pero lo que llamó la atención fue cómo CR7 se quebró durante el descanso entre el primer y segundo suplementario, mientras Roberto Martínez daba indicaciones de cara a los últimos 15 minutos de juego. 

Este martes, a poco menos de 24 horas del partido que metió a Portugal entre los ocho mejores gracias a la enorme actuación de Diogo Costa en la definición por penales, se viralizó una imagen que explica por qué se quebró de un momento a otro Cristiano Ronaldo, ya un par de minutos después del yerro desde los 12 pasos.

Y es que mientras el DT hablaba en la ronda con todos los futbolistas portugueses, las cámaras de la pantalla gigante del estadio enfocaron al palco de la madre de Cristiano Ronaldo, y él estaba justo viendo para arriba, por lo que al toparse con la imagen de su mamá, no pudo contener la emoción. 

Diogo Jota escaló con pelota dominada y a la hora de llegar al área rival es derribado por Vanja Drkusicm, a lo que Daniele Orsato no duda en sancionar la pena máxima pese al eleve contacto y acalorado reclamo esloveno de intentar convencerle de revertir su polémica decisión.

Finalmente el colegiado no recibió el llamado del VAR para revisar la jugada en el monitor y dio lugar a que Cristiano Ronaldo se enfrente a Jan Oblak, un duelo que se dio en numerosas oportunidades en el marco del derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

 

El capitán luso apostó a abrir su pie derecho pero Oblak adivinó su intención y colocó firmemente su mano izquierda para enviar la pelota al córner, denegando al cinco veces ganador del Balón de Oro de lo que probablemente hubiese significado el pasaje a los cuartos de final. 

Fuente: diez en deportes