Giuliano Simeone, delantero de Alavés de España, se metió en la lista de los 18 futbolistas que defenderán la camiseta de la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024. El futbolista nacido en Roma, Italia, solamente había disputado los dos amistosos previos ante Paraguay.
Mascherano dio la lista para intentar llevarse la medalla dorada en París. El elenco argentino contará con seis delanteros, entre los que se encuentra el hijo de Diego Simeone, Giuliano. El jugador de 21 años hizo su debut en el combinado Sub 23 tras disputar 29' con Paraguay el 8 de junio y dos días después disputó 79' ante el mismo rival, partido en el que convirtió un doblete.
Justamente, el cuerpo técnico lo vio bien en esos encuentros y es por eso que finalmente se ganó un lugar, que peleaba con Pablo Solari, delantero de River, quien finalmente se quedó afuera de la lista.
Con la camiseta de Alavés se perdió 20 partidos en las temporada a raíz de una fractura de peroné y luxación de tobillo. El 2 de enero de este año volvió a las canchas con 20 minutos ante Real Sociedad y sobre el final del campeonato español se ganó la titularidad. En total, disputó 16 partidos divididos en 727' (45' por encuentro), marcó un gol y otorgó dos asistencias.
"Es un sueño. Estoy trabajando mucho para cumplirlo. Es un sueño poder disputar unos Juegos. Defender la albiceleste es lo más lindo que hay. Después descansar en la vacaciones aunque si no se puede descansar y hay que ir a los Juegos Olímpicos, sería un sueño para mí", había afirmado el 14 de mayo. Casi dos semanas después, consiguió la anhelada citación.
Simeone, hijo del Cholo, nació en Roma el 18 de diciembre de 2002, mientras su padre jugaba en Lazio. El delantero pasó por las Inferiores de River y, cuando estaba en la Sexta, dejó el club en 2019 para marcharse al Colchonero en condición de libre (no había firmado contrato profesional).
Luego de haber sido cedido a Real Zaragoza en la temporada pasada, en la actual defendió los colores de Alavés, aunque su préstamo por parte del Atlético Madrid llegó a su fin recientemente y deberá volver a la capital española.